LOMBARDIA Y PIAMONTE 2024

  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón
  • Título de diapositiva

    Escriba su subtítulo aquí
    Botón

Italia: Lombardía y Piamonte

Del 9 al 16 de Junio


Milán y Turín fueron los dos grandes motores de la Italia moderna. Fue aquí, en el norte donde comenzó la unificación del país y donde surgieron las industrias que protagonizaron el milagro económico italiano. Pero el brillo de este período contemporáneo ha hecho olvidar que estas ciudades también poseen una historia milenaria. Durante nuestro viaje descubriremos basílicas paleocristianas, bellísimas iglesias medievales, silenciosas cartujas y antiguos monasterios. Disfrutaremos del bullicio de los navigli de Milán y de la tranquilidad de las calles de Bérgamo. Nos maravillaremos con la elegancia de Turín y con la sobriedad de los pueblos de los Alpes.

Viaje completo

8 días / 7 noches

8 almuerzos

ITINERARIO RESUMIDO

DIA 1. 9 Junio. MADRID – APTO. MILÁN – BÉRGAMO - MILÁN

DIA 2. 10 Junio. MILÁN

DIA 3. 11 Junio. MILÁN – PAVÍA – MILÁN

DIA 4. 12 Junio. MILÁN – AOSTA – TURÍN

DIA 5. 13 Junio. TURÍN

DIA 6. 14 Junio. TURÍN Y ALREDEDORES

DIA 7. 15 Junio. TURÍN Y ALREDEDORES

DIA 8. 16 Junio. TURÍN – APTO. MILÁN – MADRID

ITINERARIO DETALLADO

DIA 1. 9 Junio: MADRID – APTO. MILÁN – BÉRGAMO - MILÁN

Vuelo Madrid – Milán / Autobús: 200kms – 3hrs | Almuerzo


Presentación en el aeropuerto Madrid – Barajas a la hora indicada para tomar nuestro vuelo con destino a Milán. Llegada y traslado a Bérgamo, donde comenzaremos nuestras visitas.


Bérgamo, en la región de Lombardía y en las inmediaciones de los Alpes, es una ciudad que se divide en dos: la Città Alta y la Città Bassa. En la parte alta se encuentra el centro histórico de Bérgamo, rodeado por las murallas venecianas y que recorreremos durante nuestra visita de la ciudad. 


El corazón de la Città Alta es la Piazza Vecchia donde se encuentran un gran número de monumentos y edificios históricos como el Palazzo Nuevo, el Palazzo della Regione, el Palazzo Podestà, la Torre Cívica y la Fontana Contarin, con sus característicos leones y esfinges.


Una de las joyas de Bérgamo es la Cappella Colleoni, junto a la Basílica de santa Maria Maggiore, es el mausoleo de una de las familias más influyentes de la historia de la ciudad, los Colleoni. Su fachada, decorada con mármoles rojos y blancos, es una obra maestra del 


Renacimiento italiano. En su interior se encuentran varias piezas a destacar: el monumento ecuestre de Bartolomeo Colleoni; los sarcófagos incrustados de mármol; la refinada tumba de su hija, Medea; los bancos taraceados, etc.


Por otro lado, la Basílica de santa Maria Maggiore construida por los bergamascos para agradecer a la Madonna su protección durante la terrible peste de principios del siglo XII. La iglesia manifestó de inmediato su esplendor, y fue enriquecida aún más en los siglos siguientes. Frescos, estucos, tapices y taraceas de madera realizadas siguiendo los diseños del afamado artista Lorenzo Lotto, decoran su interior de estilo barroco.


Junto a la basílica se levanta el Duomo de Bérgamo dedicada al santo patrón de la ciudad, San Alejandro y en su interior hay una importante colección pictórica, así como una hermosa decoración de taraceas de madera y mármol. Una de las piezas más preciadas que se custodian en la catedral es la tiara de Papa Juan XXIII.


Luego tomaremos la vía Gombito, la calle principal del centro histórico que conecta la Piazza Vecchia con la Piazza Mercato delle Scarpe, y donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías. 


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


Finalizadas las visitas regreso a Milán, traslado al hotel y alojamiento. Cena libre.


NOTA: Si quieres ampliar tu estancia en Milán antes del viaje, consúltanos en el momento de realizar la reserva en firme.


DIA 2. 10 Junio: MILÁN

Media pensión


Desayuno y comienzo de las visitas de la ciudad de Milán.


Milán, capital de la región de Lombardía, es la segunda ciudad por población de Italia y el núcleo económico e industrial del país. Sus edificios de acero y cristas, propios de una moderna metrópolis, se entremezclan con edificios medievales y renacentistas.


Comenzaremos nuestra visita de Milán junto a la Porta Venezia, una de las seis puertas principales de la ciudad, cuando las murallas españolas continuaban en pie, y donde da comienzo una de las calles más reconocidas de la ciudad, Corso Venezia, que junto con Vía della Spiga, Vía Alessandro Manzoni y Vía Monte Napoleone, conforma el conocido como “Quadrilátero de Oro”, llamado así por gran número de tiendas de lujo que aquí se concentran. La calle está flanqueada por edificios nobles y palacios.


Llegaremos hasta la Piazza del Duomo, presidida por la estatua ecuestre de Víctor Manuel II de Saboya, que mira a la fachada principal de la Catedral de Milán, una catedral gótica de cuya construcción se inició a finales del siglo XIV y terminada en el siglo XX. La Catedral está compuesta de un total de cinco naves, la central con una altura de 45 metros, convirtiéndola en una de con mayor altura del mundo. Su interior está profusamente decorado, con alrares, estatuas, pinturas, retablos y monumentos funerarios.


Seguidamente, atravesaremos la Galería Vittorio Emanuele II, un hermoso pasaje comercial cubierto por una gran bóveda acristalada y que conecta la Plaza de Duomo con la Plaza de La Scala, donde se encuentra el Teatro de la Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo y por donde han actuado muchos de los mejores cantantes de la historia.


Otra de las plazas a visitar durante nuestro paseo por Milán es la Piazza dei Mercanti, que nos habla del pasado comercial de la ciudad, aquí se puede disfrutar de hermosos edificios medievales como el Palazzo della Ragione (tribunal de justicia), el Palazzo delle Scuole Palatine (escuela superior), el Palazzo dei Giureconsulti (sede de la Cámara de Comercio), la Casa dei Panigarola (decretos ducales) y la Loggia degli Osii (oficina de jueces y notarios).


Nuestra siguiente parada será en la Basilica di San Lorenzo Maggiore está entre las iglesias más antiguas de la ciudad, el edificio fue reconstruido y modificado varias veces en las formas externas conservando casi por completo la planta primitiva de la época tardo-imperial, que se construyó entre 390 y 410: junto con las opuestas columnas de San Lorenzo, un tiempo parte del antiportico del edificio. Se considera uno de los principales complejos monumentales de la época romana tardoimperial de Milán, en el período en el que la ciudad romana de Mediolanum fue la capital del Imperio Romano de Occidente.


Continuamos hasta la Basílica de San Ambrosio, consagrada al santo patrón de Milán es la iglesia más querida por los locales. El edificio data del siglo XI y presenta un marcado estilo románico lombardo en ladrillo. Su fachada, con sus característicos campanarios a dos alturas, está precedida por un cuadripórtico y un atrio.


Una de las paradas obligadas cuando se visita Milán es la Iglesia Santa Maria delle Grazie, por ser este el lugar donde se conserva una de las obras maestras de la historia del arte, el freso de La Última Cena de Leonardo da Vinci. (Pendiente de confirmación).


Terminaremos nuestra visita de Milán frente al Castillo Sforzesco. Este castillo tiene sus orígenes en el siglo XIV, pero fue en 1450 cuando tomo un significado especial, al convertirse en la residencia de Franciso I Sforza, fundador de la dinastía Sforza, una de las familias nobles más poderosas de Italia. El complejo fue reconstruido, ampliado y ricamente decorado a lo largo de las generaciones 


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


Finalizadas las visitas resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad de Milán. Cena libre.

 

DIA 3. 11 Junio: MILÁN – PAVÍA – MILÁN

Autobús: 100kms – 2hrs30’ | Media Pensión


Desayuno. Salida para visita de Pavía.


Nuestra primera parada será la Cartuja de Pavía, a medio camino entre Milán y Pavía, es uno de los monumentos más hermosos de toda Lombardía. Fundada en el 1396, por encargo de Gian Galleazzo Visconti, duque de Milán, para albergar el mausoleo familiar. Destaca por la exuberante decoración de su fachada, repleta de relieves, mármoles y estatuas, propia de la arquitectura del renacimiento lombardo.


Luego, iniciaremos un recorrido a pie por el centro histórico de Pavía, para conocer algunos de sus monumentos más destacados. Entre los edificios más importantes de la ciudad, por la importancia histórica que tiene, es el Castillo Visconteo sede del poderoso ducado de Milán. Muy cerca del castillo se encuentra la Basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, un claro ejemplo de la arquitectura románica lombarda, famosa por albergar los restos de San Agustín de Hipona, Doctor de la Iglesia. 


Cruzaremos la plaza principal de la ciudad, la Piazza della Vittoria, para llegar a la Catedral de Pavía. La construcción de la catedral se inició en el siglo XV en el sitio de dos catedrales románicas "gemelas" preexistentes (Santo Stefano y Santa Maria del Popolo), prolongándose durante más de 400 años, y sin llegar a completarse en algunos de sus detalles, como el revestimiento de su fachada. La catedral alberga los restos de San Sirus, primer obispo de Pavía. Continuaremos andando hasta la Basílica de San Miguel el Mayor, una de las obras cumbre del románico lombardo. Nuestro paseo terminará a las orillas del río Tesino, para admirar el Puente Cubierto que cruza sus aguas.


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


Finalizadas las visitas, regreso a Milán. Cena libre.


DIA 4. 12 Junio: MILÁN – AOSTA – TURÍN

Autobús: 300kms – 4hrs30’| Media pensión


Desayuno y salida hacia Aosta, en los Alpes italianos.


Aosta se encuentra ubicada en un hermoso paraje rodeado de montañas y en un enclave estratégico en el Valle de Aosta, en plenos Alpes. Los romanos comenzaron a dar una gran importancia a la zona tras el final de la segunda guerra púnica, con el objetivo de proteger la fértil llanura del Po, y posteriormente como paso seguro para la progresiva conquista de la Galia, por estos motivos aquí se comenzaron a establecer una serie de ciudades fortificadas, entre las que se encuentra Aosta.


Comenzaremos nuestro recorrido a pie por la ciudad de Aosta junto al puente romano sobre el torrente Buthier, para luego dirigirnos hasta el Arco de Augusto, arco del triunfo levantado en el 25 a.C. con la fundación de la ciudad. Continuaremos por la Via Saint’Anselmo, calle principal de la ciudad, correspondiente al decumano romano, para conocer la Collegiata di Sant'Orso una iglesia medieval del siglo X con frescos bien conservados y un claustro románico con capitales historiados. Llegaremos hasta la Puerta Pretoria, el acceso principal a la ciudad romana. La entrada constaba de dos puertas paralelas, con tres pasajes cada uno. Aún se ven restos del mármol que cubrían la puerta y parte de la muralla que protegía la ciudad. 


Nos desviaremos hasta el Teatro Romano de Aosta, que tras muchos años de restauración se puede ver la fachada sur, de 22 metros de altura, con arcadas superpuestas, la parte inferior del semicírculo de graderíos para los espectadores (cavea) y los cimientos del muro que servía de fondo (scaena). Luego llegaremos a la Plaza Emile Chanoux, plaza principal de la villa y donde se encuentra el Palacio del Ayuntamiento, de estilo neoclásico y el Hotel des Etats, histórica sede del “Conseil des Commis”, gobierno de la región en época medieval.


Nuestra última parada será en la Piazza Papala Giovanni XXIII, donde se levanta la Catedral de Aosta cuyo actual aspecto, mezclas del barroco y el neoclásico, son resultado del devenir de los siglos y continuas reconstrucciones y añadidos de diferentes estilos. Desde la misma plaza se accede a los restos del antiguo Foro Romano y el criptopórtico, una doble galería prolongación del pórtico del foro.


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas. Finalizadas las visitas, traslado a Turín. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. Cena libre.


DIA 5. 13 Junio: TURÍN

Media pensión


Desayuno. Seguidamente comenzamos con las visitas en la ciudad de Turín.


Nuestra visita a pie por la ciudad de Turín nos llevará a recorrer algunas de sus calles y plazas más emblemáticas, así como a conocer sus monumentos más reconocidos. Pasearemos por la Via Roma, principal calle comercial, cuyos soportales albergan las tiendas más exclusivas de la ciudad. 


La Via Roma nos conduce hasta la Piazza San Carlo, reconocible por las iglesias de Santa Cristina y San Carlo Borromeo, conocidas como “las gemelas de Turín” y luego a la Piazza Castello, corazón del centro histórico de la ciudad. En medio de la plaza se encuentra el Palazzo Madama con su elegante fachada barroca, fue una de las muchas residencias de la Casa Saboya en la ciudad y hoy sede del Museo Municipal de Arte Antiguo. En una esquina de la plaza se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, de arquitectura barroca sorprende por su característica cúpula.


En la misma plaza se encuentra el Palazzo Reale. Este majestuoso edificio de siglo XVI nos permite conocer la historia de Turín y de la dinastía Saboya, recorriendo sus lujosas estancias, decoradas opulentamente y disfrutando de su extensa colección de arte. Una de las colecciones más relevantes que se conservan en el palacio de Turín es la Real Armería, considerada la tercera más importante del mundo, después de la de Madrid y Viena.


Desde el palacio se accede a la Cappella della Sacra Sindone, construida durante el reinado de Carlos Manuel II (s. XVII) para albergar una de las reliquias más valiosas de toda la cristiandad, la Sábana Santa, el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión. Actualmente, el Santo Sudario se custodia en la Catedral.


Junto al Palacio Real se levanta el Duomo di Torino, consagrada a San Juan Bautista, fue construida a finales del siglo XV a instancias de la familia Saboya. Su fachada de mármol blanco es el ejemplo más visible de la arquitectura renacentista de la ciudad.


A escasos metros de la Catedral se encuentra la Porta Palatina, antigua puerta de acceso a la ciudad romana Iulia Augusta Taurinorum, está flanqueada por dos torres con almenas de la época medieval.


No muy lejos de aquí está la famosa Mole Antonelliana, uno de los símbolos de la ciudad de Turín y de Italia. Con sus 167,5 metros de altura, fue durante años el edificio más alto de la ciudad. La forma del monumento es muy particular, fruto de una atrevida y singular técnica arquitectónica ecléctica del siglo XIX, típica del estilo de su arquitecto, Alessandro Antonelli En su interior se encuentra el Museo Nacional del Cine.


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


Finalizadas las visitas, tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Turín. Cena libre.

 

DIA 6. 14 Junio: TURÍN Y ALREDEDORES

Autobús: 213 kms – 3hr50’ | Media pensión


Desayuno. Continuamos nuestras visitas en los alrededores de Turín, y lo hacemos visitando uno de los símbolos del Piamonte, la Sacra di San Michele.


La Sacra di San Michele es un complejo monástico que rezuma belleza, fascinación y misterio. El mismo misterio que la envuelve desde que iniciara su construcción entre el año 983 y el 987 d.C. Una imponente abadía que, desafiando los principios de la física, domina la cumbre del Monte Pirchiriano (962 m), situado en la entrada del Valle de Susa.


Un lugar maravilloso y lleno de espiritualidad, guardado en su origen por los monjes benedictinos y de cuyo cuidado se encargan desde 1837 los Padres Rosminianos. La historia y el paisaje que rodea la abadía inspiraron a Umberto Eco para escribir la novela “El nombre de la rosa”.


A continuación, nos dirigimos al sur del Piamonte, para conocer algunos de los pueblos más hermosos de la región, con un bello paisaje de fondo, donde aparecen salpicados entre tierras de cultivo y viñedos pequeños pueblos y villas.


Seguidamente nos dirigimos a la localidad de Alba, que surge entre las colinas cubiertas de viñedos de Langhe, En su centro histórico destaca la Catedral de San Lorenzo, de estilo renacentista, fue construida en el siglo XVI y radicalmente reestructurada en los siglos sucesivos; el Palazzo Comunale en la misma Piazza Duomo; y la Chiesa di San Giovanni Battista con notables pinturas en su interior.


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


Por la tardes, nos dirigiremos hacia el pueblo de Cherasco cuyo centro histórico nos ofrece la posibilidad de dar un tranquilo paseo por sus calles, repletas de casonas y palacios construidos con la clásica arquitectura de la zona en ladrillo rojo. La calle principal, Vittorio Emmanuelle II, cruza el puedo de norte a sur, y en cada extremo hay una puerta, cruzando la puerta del Belvedere se llega al santuario de la Madonna del Popolo. De ladrillo rojo y de estilo barroco, su interior es toda una filigrana de estuco.


Finalizadas las visitas, regreso a Turín y alojamiento. Cena libre.


DIA 7. 15 Junio: TURÍN Y ALREDEDORES

Autobús: 60kms – 1hr30’ | Media pensión


Desayuno. A continuación, nos dirigimos a las afueras de Turín, para visitar uno de los palacios de recreo más espectaculares de la familia Saboya, el Pabellón de caza de Stupinigi. 


El Pabellón de caza de Stupinigi es un palacete de estilo rococó construido en el siglo XVIII. por orden de Víctor Amadeo II de Saboya como casa de campo y coto de caza. 

El diseño y la realización del edificio y su decoración fueron encomendados a Filippo Juvarra. En los reinados de Carlos Manuel III y Víctor Amadeo III el pabellón y su parque siguieron ampliándose. El edificio final tiene un total de 137 habitaciones y 17 galerías.


El propósito original del pabellón de caza está simbolizado en el venado de bronce colocado en la cumbre del tejado de su cúpula central. Bajo la cúpula, el gran salón central con planta oval del que parten los cuatro brazos que forman la cruz de San Andrés. La bóveda está cubierta por un gran fresco que representa el Triunfo de Diana, la diosa de la caza.


Stupinigi fue el edificio preferido para ser usado en las celebraciones y bodas dinásticas por miembros de la casa de Saboya. Aquí, en 1773, María Teresa, princesa de Saboya, se casó con Felipe, conde de Artois, hermano de Luis XVI y futuro Carlos X de Francia.


Nuestra siguiente visita será la Basílica de Superga construida sobre una colina en las cercanías de la ciudad. Fue mandada edificar en el siglo XVIII a petición de Víctor Amadeo II de Saboya, encomendando el proyecto al arquitecto Filippo Juvarra, que usó una arquitectura clasicista con un toque barroco propio del momento. La iglesia alberga las tumbas de muchos de los príncipes y reyes de la Casa de Saboya.


A continuación, regresamos al centro de la ciudad, para almuerzo en un restaurante local


La tarde la dedicaremos a la visita del Museo Egipcio de Turín, un museo especializado en arqueología y antropología egipcias, que preserva una de las mayores colecciones de antigüedades egipcias, con más de 30.000 artefactos, que cubren un período desde el Paleolítico hasta la era copta, siendo considerada la segunda colección de egiptología más importante del mundo, después del Museo Egipcio de El Cairo.


Finalizadas las visitas, resto de tarde libre en Turín. Cena libre.


DIA 8. 16 Junio: TURIN – VENARIA REALE - APTO. MILÁN - MADRID

Autobús: 150 kms – 2 hrs | Vuelo Milán – Madrid | Media pensión


Desayuno. A continuación, nos dirigimos a la localidad de Venaria Reale, a las afueras de Turín, donde se encuentra el Palacio Real de Venaria, otra de las Residencias de la casa real de Saboya.


A mediados del siglo XVII, los duques Carlos Manuel II y María Juana Bautista de Saboya deciden construir un nuevo palacio de divertimento en las inmediaciones de Turín. El proyecto incluye la residencia, los jardines, los bosques de caza y un burgo. Sus jardines, a la italiana, se decoran con esculturas, fuentes y escalinatas que comunican las terrazas a varios niveles. Toda la composición tiene un eje único: la línea de perspectiva que corta el burgo continúa por el largo canal que une la Fuente de Hércules con el Templo de Diana.


A partir de 1699, se rediseña el complejo dándole un carácter más imponente y grandioso, según las ambiciones de Víctor Amadeo II. Los jardines se transforman completamente, como dicta el gusto de la corte de Versalles. Mientras tanto el duque se convierte en rey: en 1716 el palacio se amplía con la Galería Grande, la Capilla de San Huberto, la Citroniera y las Caballerizas. El Palacio de Venaria se convierte en una de las obras maestras del barroco.


Almuerzo en un restaurante local, en el transcurso de las visitas.


A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Milán Malpensa para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid. Llegada y Fin del viaje.


NOTA: Si quieres ampliar tu estancia en Turín después del viaje, consúltanos en el momento de realizar la reserva en firme.



PRECIOS


Hab. Twin / Doble    2.615 EUROS por persona

Tasas de aeropuerto (*)    125 EUROS por persona

Suplemento hab. individual (**)   760 EUROS


(*) Cualquier fluctuación en las tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.

(**) El suplemento de hab. individual garantiza la ocupación individual de una habitación, pudiendo ser esta de menor tamaño que la habitación doble. 

EL VIAJE INCLUYE:

  • Billetes avión línea regular en clase turista compañía Iberia
  • Estancia en los hoteles indicados o similares
  • Régimen alimenticio: 7 Desayunos + 8 Almuerzos
  • Bus gran-turismo y chofer para todos los traslados y visitas
  • Todas las visitas a los lugares indicados en el programa 
  • Entradas a todos los museos y monumentos indicados en el programa
  • Coordinador de grupo de Cultura&Viajes 
  • Guía Cultura&Viajes Eva Tobalina Oraá, Doctora en Historia Antigua
  • Guía local de habla hispana donde sea necesario
  • Receptores de audio con auriculares desechable
  • Documentación detallada del viaje 
  • Todas las propinas: a guía, conductores, restaurantes, etc.
  • Reunión-presentación on-line aprox. 15 días antes del viaje
  • Seguro Multiasistencia en Viaje: Asistencia médica hasta 500.000 €uros, anulación e interrupción de viaje hasta 3.000 €uros y responsabilidad civil hasta 120.000 €uros, entre otras coberturas.

EL VIAJE NO INCLUYE:

  • Bebidas en las comidas y cenas
  • Almuerzos / cenas no mencionados
  • Tasas para fotografías o video donde sea requerido
  • Cualquier extra de carácter personal 
  • Cualquier cosa no especificada en programa y en el apartado de “INCLUIDO”

HOTELES


MILÁN     Hotel NH Collection Milano Touring 4****

www.nh-hotels.com

TURÍN     Hotel Turin Palace 4****

www.turinpalacehotel.com


* Horarios establecidos por los hoteles para check-in 15.00 hrs / check-out 12.00 hrs.

VUELOS PREVISTOS:


9 Junio. MADRID – MILÁN LINATE IB 3250 08.45 – 10.55 

16 Junio. MILAN MALPENSA - MADRID IB 3265 19.10 – 21.35


* En caso de producirse cancelaciones y retrasos de vuelos, ajenos a nuestra voluntad, trabajaremos para que el itinerario se vea lo menos afectado posible. 

>> DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE


Al comienzo del viaje, haremos entrega de la siguiente documentación:


• Billetes electrónicos vuelos Madrid – Milán | Milán – Madrid

• Póliza del seguro de viaje

• Dosier + itinerario de viaje

• Bolsa de tela, cinta y etiqueta de maleta


>> DOCUMENTACIÓN NECESARIA


• DNi o Pasaporte en vigor


>>  IMPORTANTE


• Nuestros grupos se forman con un mínimo de 15 personas y un máximo de 25.


• Nuestros viajes llevan todas las excursiones incluidas, no hay excursiones opcionales, salvo excepciones e informando previamente.


• Cualquier fluctuación importante en las divisas, tasas locales o tasas de aeropuerto podrán ser repercutidas en el precio, hasta 21 días antes de la salida.


• En muchos destinos la categoría de hoteles en estrellas no corresponde con los estándares acostumbrados. Puede consultar los hoteles seleccionados para este viaje haciendo clic en el nombre del hotel, siento el tipo de habitación ofertada la estándar.


• Si sufre de alguna alergia o intolerancia alimentaria justificada es necesario que nos informe en el momento de realizar la reserva y recibir confirmación por nuestra parte. Durante el viaje no es posible hacer cambios en el menú previsto para el grupo. 


• Si sufre algún tipo minusvalía es necesario que nos informe en el momento de realizar la reserva y recibir confirmación por nuestra parte.


• Los asientos del autobús se asignarán por orden de reserva en firme y en la medida de lo posible atendiendo a las preferencias de cada viajero.


• Es importante seguir en todo momento las instrucciones del Coordinador de Viaje de Cultura&Viajes para el correcto desarrollo del viaje y el cumplimiento de los horarios.


• Nuestro compromiso es cumplir con el itinerario y todos los servicios programados, pero estos pueden sufrir cambios por motivos de fuerza mayor. Dado el caso, siempre intentaremos buscar alternativa dentro de lo posible. Viajes Redondo S.L, no se hace responsable legal de las condiciones de fuerza mayor ajenas a la organización del viaje que puedan obligar a realizar modificaciones del itinerario y todos los servicios programados. Estas razones y circunstancias de fuerza mayor incluyen apertura o cierre sin previo aviso de monumentos, museos, etc., posibles situaciones de inseguridad para el viajero, inestabilidad política o violencia, rebeliones o riesgo de rebelión, huelgas, altercados y acciones violentas, decisiones de gobiernos o autoridades locales, problemas técnicos o de mantenimiento relacionados con el transporte, cambios de horarios o rutas de aviación o carreteras, desastres naturales, epidemias, condiciones climatológicas adversas, así como cualquier otra circunstancia que escape al control de Viajes Redondo S.L. 

Share by: